La falta de temperatura en los neumáticos y la pérdida de potencia en el motor del RB20 alejó a Sergio Pérez del top 5 en el Gran Premio de Qatar.
En la segunda neutralización de la carrera antes los pinchazos del Mercedes de Lewis Hamilton y el Ferrari de Carlos Sainz Jr., el mexicano entró a pits a cambiar los neumáticos sin perder la quinta posición en la que se encontraba.
Checo llegó hasta ese lugar al superar a dos monoplazas en la arrancada y aprovechar las detenciones en boxes de George Russell y Sainz Jr., así que se esperaba un buen resultado.
Sin embargo, al reiniciar la competencia, el tricolor hizo un trompo al perder y el RB20 no respondió y se quedó parado por un problema en la unidad de potencia.
"Una pena, venía con los neumáticos duros y fríos y al poner el acelerador saliendo de la curva, tuve un super over delivery (potencia descontrolada) del motor, el cual me hizo perder el auto y perdí el motor, a partir de ahí ya no lo pude recuperar.
"Todo venía bien, veníamos para un buen resultado, podíamos pelear por el podium en esas últimas vueltas. Estábamos quinto y, desafortunadamente, no pude controlar el auto", dijo Pérez.
Con el abandono, el tapatío se fue en blanco y a falta de una carrera ya no se moverá del octavo puesto en el Campeonato de Pilotos.