La Delegación de Bocas fue escenario de una rodada de integración en la que participaron ciclistas de diversas edades, encabezada por el histórico ciclista colombiano Nairo Quintana, como parte de las actividades previas al Gran Fondo Nairo México 2024, que se llevará a cabo este domingo.
Con la presencia de personalidades como Raúl Alcalá, Antonieta Gaxiola, y el Delegado Jaime Waldo, así como ciclistas y estudiantes del CECyTE, la actividad destacó la participación de la comunidad local. El evento, además de fomentar la práctica deportiva, tiene como objetivo promover la convivencia social y posicionar a la Delegación de Bocas como un destino para el cicloturismo.
Nairo Quintana expresó su emoción por estar en Bocas y subrayó la importancia de que este tipo de eventos se realicen en diferentes regiones del estado, ya que permiten conocer más lugares y, lo más importante, a la gente de San Luis Potosí.
La rodada recorrió emblemáticos puntos de la cabecera delegacional y pasó por las principales calles del área, bajo un operativo de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Además, los ciclistas pudieron disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece Bocas.
Al final del recorrido, Nairo Quintana y los demás participantes compartieron impresiones sobre la rodada, reforzando el espíritu de integración y comunidad.