Home > Nota portada 3ra

Raiders cae ante los Chiefs de Kansas y Patrick Mahomes rompe récord del legendario Len Dawson

AP | 29 Noviembre 2024 | 18:11
Patrick Mahomes se convirtió en el líder histórico en pases de touchdown de los Chiefs de Kansas City cuando lanzó un pase a Justin Watson en la zona de anotación hacia el final de la primera mitad contra los Raiders de Las Vegas Raiders el viernes.
 
Fue el pase de touchdown número 238 para Mahomes, quien superó al miembro del Salón de la Fama Len Dawson para conseguir el récord de la franquicia.
 
El pase de anotación, que dio a los Chiefs una ventaja de 10-3, ocurrió después de una audaz conversión en tercera oportunidad que comenzó con un envío al veterano tight end Travis Kelce. Él lanzó el balón mientras estaba siendo derribado antes de alcanzar la marca del primer down a Samaje Perine, quien lo atrapó y corrió lo suficiente para un nuevo set de oportunidades.
 
Kelce atrapó otro pase dos jugadas después pero fue tacleado en la yarda 8 de Las Vegas. Todavía está buscando su recepción de touchdown número 77 en su carrera, lo que superaría al miembro del Salón de la Fama Tony González para el récord de la franquicia en esa categoría.
 
Para el segundo cuarto, un par de genialidades de Mahomes, que llegó a 238 pases para touchdown y superó el récord de la franquicia de Len Dawson, permitieron a Kansas irse al descanso con la ventaja 3-10. Para la segunda mitad, dos goles de campos más pusieron distancia de 13 puntos. 
 
Sin embargo, los Raiders se negaron a morir y dos pases de anotación de Aidan O'Connell, uno al final del tercer cuarto y el segundo al inicio del último episodio, le dieron la vuelta al marcador. Otro gol de campo más para los locales pusieron 17-19, con todavía suficiente tiempo en el reloj para Las Vegas. 
 
Fue entonces que un error tras error se sucedieron por parte de los de Pierce, que se dieron "un balazo en el propio pie". Primero, el entrenador en jefe quemó su último tiempo fuera antes de mandar un intento de gol de campo de 58 yardas, una distancia mayor a los dos primeros intentos de Carlson. 
 
Kansas City recuperó el ovoide en la yarda 48 de su propio terreno, pero la defensa rival se aplicó para darle a O'Connell y compañía una oportunidad más. No obstante, con 15 segundos en el cronómetro y en la yarda 33 de los locales, Jackson Powers-Johnson soltó el balón cuando su mariscal no estaba viendo y provocó un balón suelto que le dio el triunfo a los Chiefs. 
 
Con ello, a pesar de las dudas que rodean todavía los rodean, los pupilos de Reid llegaron a marca de 11-1 y amarraron su boleto a playoffs. Mientras que los Raiders se unen en la División Oeste de la Conferencia Americana con 2-10 y una racha de ocho derrotas al hilo. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.