Con una pasión desbordada y la ilusión al tope, Atlético de San Luis recibió a Tigres en la ida de los Cuartos de Final, sabiendo que este era el momento para romper con la historia. Nunca antes habían logrado vencer al poderoso equipo felino desde su regreso a la Liga MX, y en esta serie a matar o morir, era hora de demostrar que sí se podía.
El partido comenzó con un Atlético cediendo la posesión, dejando que Tigres impusiera su juego, pero a la espera de sorprender a los felinos con contragolpes rápidos por las bandas, liderados por un Vitinho imparable. Apenas al minuto 4, Sánchez ya tenía que intervenir con una espectacular atajada. Al 14', una vez más Andrés Sánchez salvaba a los suyos con una gran intervención ante el disparo de Nico Ibáñez, confirmando que el arco potosino sería una muralla.
A pesar de que Tigres dominaba en la posesión, el gol se les negaba. Antuna estrelló un disparo en el palo y la sensación era que el gol de los felinos estaba por llegar. Pero el fútbol, caprichoso como siempre, dio la vuelta a la historia. En el minuto 34, un centro de Chávez fue desviado por Joakim y terminó colándose en las redes, poniendo a San Luis por delante, aunque tal vez no lo merecieran del todo por lo mostrado en la cancha. La suerte estaba de su lado, y con ella, todo comenzó a mejorar para los potosinos.
Con un plan táctico preciso y una gran dosis de corazón, el Atlético de San Luis, dirigido por Torrent Font, comenzó a desgastar a Tigres. Con menos nombres, pero más garra, el equipo potosino fue demostrando su valentía. A los 59 minutos, Vitinho se deshizo de Angulo con una poderosa arrancada, entró solo al área, y aprovechó la salida de Nahuel para asistir a Bonatini, quien sólo tuvo que empujarla para el 2-0.
Pero el golpe final llegó en el minuto 63. Vitinho, que fue la gran estrella de la noche, hizo un jugadón personal, aguantó la marca y luego asistió a Güemez, quien puso un centro perfecto para que Vitinho rematara de cabeza, anotando el 3-0 definitivo que prácticamente sepultó a los Tigres.
Una noche memorable para Atlético de San Luis, que con un 3-0 lapidario, demostró que está listo para competir con los grandes. Una auténtica "masterclass" de Torrent Font y sus jugadores, quienes ya saben cómo ganar en partidos clave ante los rivales más fuertes. Aunque aún queda un largo camino por recorrer, este triunfo histórico le da al San Luis la confianza de que el cielo es el límite.