Con una gran carrera en IndyCar Series, el mexicano Pato O’Ward ha tenido la posibilidad de ser piloto de reserva para McLaren y ha logrado subirse al MCL38 en varias ocasiones para Practicas Libres en diferentes GP, pero su posibilidad de llegar a la F1 parece estar en otra escudería distinta.
De acuerdo a reportes de RacingNews 365, el piloto mexicano tiene posibilidades de llegar a F1 con la nueva escudería Cadillac, la cual pertenece a GM (General Motors) y ese sería el vínculo clave para O’Ward en sus aspiraciones para llegar a la máxima categoría.
"Desde que se asoció con McLaren en 2020, ha competido en un puñado de sesiones de FP1 y ha demostrado una mejora constante. Además, sus vínculos actuales con Chevrolet significan que tiene una línea directa con GM para postularse”, reveló RacingNews 365.
"Ha estado dando vueltas por los márgenes de la F1 durante bastante tiempo, en IndyCar su increíble ritmo le ha permitido conseguir siete victorias y 26 podios"
Cabe señalar que la incursión de GM a la F1 se dará hasta 2026, por lo que en dado caso de que Pato O’Ward tenga posibilidades de llegar a la parrilla con Cadillac no se dará la siguiente temporada, lo que significa también que la decisión de los pilotos para estos nuevos dos asientos no se tomará en el corto plazo.