Rayadas se consagraron bicampeonas de la Liga MX Femenil tras una intensa y dramática final contra Tigres, al empatar la serie y llevarse el título en la tanda de penales. La estratega de Monterrey, Amelia Valverde, explicó la clave para lograr la cuarta estrella del club, destacando que las Amazonas dejaron con vida a su equipo en el primer encuentro.
"En el primer tiempo en el Volcán, Tigres jugó muy bien, pero en el segundo mejoraron y nos dejaron vivas. El marcador pudo haber sido más amplio, pero nos dejaron con vida y nos arriesgamos. Fuimos valientes y creímos en nosotras mismas", aseguró Valverde, quien enfatizó que el título llegó en un momento muy importante para su equipo.
La estratega se mostró sorprendida por lo dramático del cierre del encuentro en el Estadio 'Gigante de Acero': "Nunca imaginé que sería más difícil y dramático que lo que vivimos el semestre pasado, pero lo fue. Solo tengo palabras de orgullo y agradecimiento por lo que hemos logrado", dijo Valverde, visiblemente emocionada.
Además, destacó la actuación clave de Katty Martínez, quien fue fundamental para prolongar la serie a penales, donde Monterrey logró el triunfo 4-3. "Sabía lo que Katty podía aportar, es goleadora y aunque no había tenido tantas oportunidades, apareció en el momento más importante", expresó la entrenadora sobre la jugadora.