En Pumas, la pausa de más de dos semanas en la Liga MX por la Fecha FIFA y el Play-In ha sido vista como una oportunidad para recuperar a jugadores clave y llegar en óptimas condiciones al cruce de cuartos de final contra Rayados de Monterrey.
“El calendario es el que es, lo sabemos desde el inicio del torneo, y nos ha venido bien para recuperar a lesionados importantes para las batallas que tenemos por delante”, aseguró Rubén Duarte, defensa del cuadro auriazul.
El futbolista español reconoció que, aunque la larga espera le resultó inusual, fue beneficiosa para el equipo: “Veníamos acumulando muchos partidos seguidos, necesitábamos un respiro. Personalmente, me ha servido para recuperarme de golpes y molestias por los minutos acumulados”.
En este lapso, el equipo dirigido por Gustavo Lema recuperó a dos piezas importantes: el portero Julio González y el defensa Lisandro Magallán, quienes estarán disponibles para el duelo contra Monterrey. A pesar de las bajas que presenta el rival, Duarte señaló que el plantel de Rayados sigue siendo de cuidado: “Los que entran seguramente querrán aprovechar la oportunidad. Tienen un plantel extenso, con jugadores de mucho nivel”.
El defensor destacó que el equipo ha trabajado intensamente para mantener el buen ritmo mostrado al cierre del torneo regular, donde Pumas lució sólido. “Acabamos el torneo con una muy buena versión. No sé si la mejoraremos o la empeoraremos, pero queremos ver a unos Pumas valientes, dinámicos y frescos”, indicó.
Duarte también resaltó la motivación interna que genera cerrar la llave en el Olímpico Universitario, un estadio donde han tenido buenos resultados. “Nos sentimos fuertes en CU, hemos ganado gran parte de los partidos en casa. Estamos con la máxima motivación y el equipo ha hecho méritos para ilusionarse”, concluyó.