Los Boston Celtics sufrieron este domingo pero finalmente vencieron a los Minnesota Timberwolves por 107-105 y encadenaron cinco triunfos seguidos.
Con 7.1 segundos en el reloj, los Wolves tuvieron posesión para ganar el partido o forzar la prórroga pero el triple sobre la bocina de Naz Reid, que además parecía fuera de tiempo y que tendría que haberse revisado, no entró y la victoria se quedó en Boston.
Los actuales campeones de la NBA (14-3) se complicaron más de la cuenta un encuentro que llegaron a dominar por 19 puntos en el tercer cuarto. Los Celtics no sentenciaron y los Wolves pelearon el duelo hasta el último suspiro.
Jaylen Brown, con 29 puntos y un fantástico 7 de 10 en triples, fue el máximo anotador de los de verde. También muy efectivo y clave en defensa fue Derrick White, que acabó con 19 puntos (7 de 12), 9 rebotes y 5 asistencias.
Además, Jayson Tatum sumó 26 puntos y 8 rebotes con un 8 de 21 en intentos a canasta y el dominicano Al Horford logró 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
En los Wolves (8-8), que se quedaron muy cerca de una gran remontada pero que continúan siendo un equipo muy irregular, Anthony Edwards (28 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), Julius Randle (23 puntos y 6 rebotes) y Rudy Gobert (10 puntos y 20 rebotes) fueron los más destacados.