Culminó el Gran Premio de Las Vegas proclamando a Max Verstappen como campeón de la temporada, adjudicándose así su cuarto título de forma consecutiva.
Mientras tanto, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó dando una buena carrera, llevándose los reflectores tras protagonizar un doble rebase a Lawson y Magnussen.
Pérez se quedó en el décimo puesto para sumar puntos importantes en el cierre de la temporada y tras la espectacular carrera esto es lo que dijo: “Tengo buena confianza y estamos cerca de darle vuelta a esto”.
“Fuimos competitivos en cada sesión del fin de semana, pero el problema siempre fue a una vuelta y esperamos que en una carrera más normal como Catar estemos de vuelta. Creo que en ese sentido es positivo. Obviamente después de la carrera sabemos cuál es mejor estrategia, pero no esperábamos esa degradación. El primer stint fue muy complicado y complicó todavía un poco más”, mencionó el tapatío.
Checo Pérez le dedicó palabras a su coequipero: “Bueno, Max creo que ha hecho la temporada más increíble de un piloto que he visto, porque no tuvimos el mejor auto y ha sido Max quien hizo la diferencia e hizo un año impresionante. Felicidades para él y se merece todo el éxito que ha tenido”.
“La estrategia con la que fuimos perjudicó muchísimo y eso sin duda perjudicó bastante. Usamos el mejor neumático cuando la pista estuvo peor, degradamos mucho y eso nos perjudicó bastante”, sentenció.