Rayadas de Monterrey y Tigres Femenil vuelven a encontrarse en una final de la Liga MX Femenil, una con mucho sabor a historia. Será la sexta edición de una Final Regia, un duelo que se ha convertido en un Clásico Nacional. La primera de estas finales se disputó en el Clausura 2018, un emocionante encuentro que las Amazonas ganaron en penales. Ahora, seis años después, algunas de las jugadoras que vivieron esa primera batalla vuelven a ser protagonistas.
En Tigres, jugadoras emblemáticas como Nayeli Rangel, Lizbeth Ovalle, Natalia Villarreal y Belén Cruz mantienen vivo el legado de aquel título histórico. También resalta el caso de Alison González, quien tiempo después salió de la institución en busca de minutos, pasando por América y Atlas donde tuvo grandes actuaciones, hace un par de temporadas regresó con las Amazonas.
Por parte de Rayadas, Rebeca Bernal y Diana Evangelista representan la resiliencia y el crecimiento del equipo albiazul. Ambas vivieron el dolor de aquella derrota en 2018, pero también han sido piezas fundamentales en los títulos que Rayadas logró más adelante. Ahora, siendo veteranas en el equipo, buscarán el Bicampeonato.
Un caso especial es el de Katty Martínez, quien disputó aquella final de 2018 vistiendo la camiseta de Tigres, siendo pieza clave en la victoria auriazul. Hoy, su realidad es distinta: Katty llegó esta temporada a Rayadas, el club de sus amores, generando una respuesta negativa en la afición de su ex equipo, sin embargo a pesar de las críticas, “Katty Killer” buscará seguir aumentando su palmarés, ahora con el Monterrey.