El campeón Monterrey visitará este viernes al Tigres UANL, en la final del Apertura del fútbol femenino de México, en el que está planteado un duelo entre las mundialistas españolas Lucía García y Jennifer Hermoso, que encara esta final fuera de la convocatoria de Montse Tomé para los dos próximos amistosos de la Roja ante Corea del Norte y Francia.
Dirigido por la costarricense Amelia Valverde, las Rayadas saldrán a ratificar a su defensa como la más segura del campeonato, pero con lo que buscarán marcar diferencia será con su ataque en el que García, que sí que está convocada por Tomé, será protagonista junto a la estadounidense Christina Burkenroad y la sudafricana Jermaine Seoposenwe.
Comandadas por la española Milagros Martínez, las 'Amazonas' frenaron al América, al que eliminaron en la semifinal y ahora llegan hinchadas de ánimo, con la esperanza de que la campeona mundial Hermoso se recupere de una temporada discreta, en la que suma sólo tres goles, 12 menos que Jacqueline Ovalle, la bujía ofensiva del equipo.
Hermoso llega a la final luego de no ser convocada a la selección española para los amistosos contra Corea y Francia. Concentrada ahora sólo en su equipo, la delantera de 34 años saldrá a mostrar su talento, confiada en ser uno de los motores de Tigres.
Será una final rodeada de mucho interés, los dos mejores conjuntos en la historia de la liga y los dos primeros de la fase regular, ambos en un momento de elevada forma.
En la fase de las cuatro mejores, Tigres empató 3-3 con América y lo eliminó por mejor posición en la tabla de clasificación, en tanto Monterrey superó por 7-1 al Pachuca.
Por estar asentadas en Monterrey, Rayadas y 'Amazonas' poseen la rivalidad más enconada en la liga, que llegará a su máximo grado al jugar la final del torneo.
Monterrey muestra la zaga más segura con 11 goles aceptados, pero Tigres recibió sólo uno más en la fase regular en la que ambos cuadros convirtieron 41 goles.
El duelo de ida de la final será en el estadio Universitario, casa de Tigres, donde los finalistas empataron sin goles el pasado 14 de septiembre. Tigres saldrá a buscar la victoria ante un rival que buscará ratificar su orden, pero no renunciará a dañar a sus rivales.
La final concluirá el lunes en el estadio de las Rayadas.