Efraín Juárez, entrenador mexicano del Atlético Nacional, fue el centro de la atención en el futbol colombiano después la celebración con la que cerró la semifinal de Copa Colombia ante el Deportivo Independiente Medellín, misma que no cayó bien en la afición, en los rivales y menos en la dirigencia del futbol cafetalero.
Luego de lo ocurrido, las autoridades de Medellín juzgaron las acciones del entrenador mexicano y tomaron la determinación de suspender a Efraín Juárez durante un periodo de tiempo de 3 a 5 años lejos de los estadios del futbol colombiano, algo que no fue bien visto por Federico Gutiérrez, Alcalde de la ciudad de Medellín.
"Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora, que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada", comentó el Alcalde.
Efraín, a pesar de la sanción, estuvo en la banca del Atlético Nacional en el partido donde su equipo se enfrenta al Santa Fe, donde ya fue expulsado por celebrar uno de los goles de su equipo.