Tras la derrota inicial de Rafa Nadal, su heredero Carlos Alcaraz empató 1-1 los cuartos de la Copa Davis entre España y Países Bajos al batir a Tallon Griekspoor por 7-6 (7/0) y 6-3, este martes en Málaga, por lo que la eliminatoria se decidirá en el juego de dobles.
En el primer partido de la eliminatoria, Nadal, que disputa el último torneo de su carrera profesional, había perdido 6-4 y 6-4 ante Botic Van de Zandschulp.
Con la obligación de ganar para forzar el tercer partido, que disputará el propio Alcaraz junto con Marcel Granollers ante Van de Zandschulp y Wesley Koolhof, el número tres mundial saltó a la pista rápida del Palacio de los Deportes Martín Carpena.
La derrota de Nadal todavía flotaba en el ambiente y Griekspoor (40º ATP) comenzó mejor, llegando a mandar 4-2 en el primer set.
Pero Alcaraz fue entrando en calor y subiendo su nivel hasta recuperar la desventaja y jugar un 'tie break' perfecto que desconcertó a su rival, peleado con el público local.
"¡Carlos! ¡Carlos!", gritaba el Martín Carpena mientras el campeón de Roland Garros y Wimbledon, disfrutaba, volaba en el segundo set con puntos imposibles, poniéndose el dedo en la oreja para pedir más ruido a la grada.
Nadal, de vuelta de una conferencia de prensa en la que dijo que "probablemente" había jugado su último partido, volvía a sonreír en el banquillo español y Alcaraz no desaprovechó ni un gramo de energía, cerrando el duelo en una hora y 25 minutos para saltar de nuevo a la pista y jugar el juego de dobles.