El exboxeador mexicano Juan Manuel Márquez expresó su descontento tras la reciente pelea entre Mike Tyson y Jake Paul, señalando que el combate le generó tristeza debido al impacto que tuvo en el legado del excampeón mundial.
Tyson, de 58 años, enfrentó al youtuber en un combate de ocho rounds en Dallas, Texas, pero la diferencia de edad y sus limitaciones físicas fueron evidentes. "Rescatable que no haya sido noqueado Mike Tyson, pero ver el legado de un gran peleador prestándose a este tipo de cosas me dio gran tristeza", comentó Márquez en ProBoxTV.
El "Dinamita" también analizó el desempeño de Tyson en el ring, señalando que su movilidad estaba claramente afectada. “Su pie derecho intentaba moverse hacia la derecha y no podía. No sincronizaba los movimientos de su cabeza con su cuerpo, mostrando que estaba fuera de ritmo a sus 58 años”, añadió el excampeón mexicano.
Aunque el evento fue un éxito en términos de taquilla, Márquez considera que Tyson debe reflexionar sobre su futuro y dejar los combates. En su lugar, sugiere que el excampeón podría dedicarse a entrenar y transmitir su experiencia a la próxima generación de boxeadores.
“Mike Tyson tiene que analizar qué es lo que viene para él. Sería bueno un descanso, dedicarse como entrenador y transferir su experiencia como excampeón. Para mí, ya no tiene que subirse a un ring”, concluyó Márquez.