Brasil convocó este viernes a los laterales Dodô, de Fiorentina, y a Alex Telles, de Botafogo, para sustituir al sancionado Vanderson y al lesionado Guilherme Arana en el partido que disputará el próximo martes con Uruguay por las eliminatorias mundialistas.
La selección brasileña recibirá a la de Uruguay en la ciudad de Salvador por la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial FIFA de 2026.
Las sustituciones fueron anunciadas por el seleccionador brasileño, Dorival Júnior, que ya desembarcó con la 'Canarinha' en la capital bahiana luego del empate por 1-1 que consiguió en su visita a Venezuela el jueves en Maturín.
De acuerdo con el comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), los nuevos convocados se unirán a la selección este mismo viernes directamente en Salvador.
En el encuentro con Venezuela, Vanderson recibió su segunda amarilla, por lo que tendrá que cumplir un fecha de suspensión, y Arana sufrió una lesión en el tobillo incluso antes del partido por lo que no estuvo ni en el banquillo de suplentes.
Brasil es el tercero en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial, con 17 puntos, uno más que Uruguay, cuarto pero que aún tiene pendiente su partido por la undécima jornada y puede arrebatarle el lugar a la Canarinha incluso antes del duelo en Salvador.