El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, mandó un mensaje a sus detractores y críticos, especialmente a los periodistas europeos que lo han colocado fuera del equipo Reb Bull en múltiples ocasiones a lo largo de la temporada 2024, a pesar de haber renovado su contrato con la escudería austriaca y de estar enfocado en los tres últimos Grandes Premios.
EL RECADITO DE ‘CHECO’ PARA LA PRENSA EUROPEA
Después de ser el blanco de críticas por parte de un sector de periodistas europeos a lo largo de la temporada 2024 de la Fórmula 1, ‘Checo’ Pérez alzó la voz y aseguró que actualmente ya le causan gracia los comentarios en su contra por parte de esa prensa del ‘Viejo Continente’, asegurando que inventan cosas para servir a sus propios intereses.
"Las críticas de la prensa británica ya las tomo con humor, la verdad, ya me río de todo lo que se inventan, lo que se habla. Algunos, la verdad yo creo que no todos, hay periodistas muy profesionales, que hacen muy bien su trabajo”, comentó ‘Checo’ Pérez en una transmisión en vivo de Instagram con un medio especializado en automovilismo.
El tapatío también se mostró receptivo a la crítica constructiva, entendiendo que sus resultados no han sido los mejores, sin embargo, no deja de sorprenderle el poco profesionalismo con el que trabajan algunos representantes de los medios de comunicación.
"Lo entiendes, tienes una mala carrera y se tiene que hablar de eso, y como deportista a veces te cuesta entenderlo, pero también tienes que ser sincero y saber que quizá no tuviste la mejor carrera, no tomaste las mejores decisiones, pero también ha habido ya un exceso de falta de profesionalismo de muchos medios europeos”, agregó el piloto mexicano.
LOS PROBLEMAS DE ‘CHECO’ CON EL RB20
Dejando a un lado los comentarios de la prensa, ‘Checo’ Pérez también abordó los problemas que ha tenido con el monoplaza de Red Bull (RB20), mismos que le han impedido encontrar la confianza suficiente para obtener su mejor rendimiento.
"Mi mayor problema con el RB20 es el a veces no poder encontrar la confianza suficiente para sacarle el máximo rendimiento al auto. Yo creo que ese sería el principal problema, y no poder ponerlo a punto en cada pista”, sentenció el tapatío.