Home > Futbol Nacional

¿Por qué Andrés Guardado rechazó unirse al cuerpo técnico de la selección mexicana como auxiliar?

Plano Deportivo | 12 Noviembre 2024 | 15:21
Andrés Guardado, conocido como el “Principito,” ha puesto fin a su carrera en el fútbol profesional tras anunciar su retiro al término del Apertura 2024. Su último partido fue el Rayados vs. León, aunque no participó debido a una lesión.
 
Luego de su retiro, surgieron varias propuestas para que Guardado continuara en el ámbito futbolístico, pero ahora como parte de un cuerpo técnico. Una de las primeras ofertas provino de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), que lo contactó para sumarse al proyecto de Javier Aguirre como auxiliar técnico junto a su excompañero Rafael Márquez.
 
Sin embargo, Guardado rechazó esta propuesta. Durante la transmisión del partido entre Rayados y León, TUDN reveló que el exfutbolista prioriza otros aspectos de su vida en este momento. Guardado ha decidido que, por ahora, quiere dedicar tiempo a su familia y tomarse un descanso después de años de compromiso total con la selección y sus clubes. Según el reporte, Guardado “quiere asimilar el proceso de su retiro, pasar tiempo con su familia y luego considerar su futuro profesional.”
 
La oferta de la selección mexicana no fue la única. León, su último equipo, también le propuso iniciar su carrera en la dirección técnica como auxiliar, pero Guardado declinó esta oferta bajo las mismas razones: su enfoque en recuperarse de su lesión y en su familia.
 
Por el momento, Guardado se tomará una pausa para disfrutar de una nueva etapa de su vida fuera de las canchas.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.