José Omar Mendiburu, quien destacó en la década de los 80 con Cruz Azul, ha sido hospitalizado de emergencia en el Hospital General de la Ciudad de México y requiere de dos donadores de sangre de forma urgente. A través de redes sociales, se difundieron los pasos para quienes deseen ayudar cumpliendo con los requisitos de donación.
Aunque no se han revelado detalles específicos sobre su enfermedad, la situación del exseleccionado mexicano en el Mundial Juvenil de Japón ha generado preocupación entre sus seguidores y el entorno futbolístico.
Mendiburu fue una figura clave para Cruz Azul, formando parte del bicampeonato de las temporadas 1987-88 y 1988-89 bajo la dirección de Ignacio Trelles. Actualmente, a sus 64 años, se ha enfocado en motivar a jóvenes con dificultades de adaptación social a través de conferencias. También ha ejercido como entrenador en equipos como el Club Atlético San Juan Aragón en Tercera División y el C.A ECA Norte en Segunda División.