El técnico de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, ha encendido los ánimos antes del enfrentamiento de su equipo contra México en los cuartos de final de la Concacaf Nations League. El colombiano enfatizó la necesidad de exigirle al conjunto mexicano y de no "alcahuetearle", considerando la gran base de aficionados que posee el Tri y su tradición en el fútbol.
"México es la camiseta más taquillera del mundo, con una afición extremadamente nacionalista. En la Concacaf todos queremos que alguna selección llegue a ser finalista y campeona del mundo, pero para lograrlo se necesita más exigencia", señaló Rueda en conferencia de prensa. "México ha sido anfitrión de dos mundiales y será sede en 2026; tiene una cultura futbolística fuerte, pero necesita enfrentar sus retos con seriedad para alcanzar el ansiado 'quinto partido' y no quedarse en un autoengaño", añadió.
El encuentro entre ambas selecciones revive la polémica serie del año pasado, en la que México logró avanzar a la Copa América tras vencer a Honduras en una reñida definición en el Estadio Azteca. En aquella ocasión, el Tri remontó un 2-0 sufrido en Tegucigalpa, llevando el juego a los penales tras goles de Luis Chávez y Edson Álvarez en tiempo añadido, lo cual generó controversia por algunas decisiones arbitrales.
Para el partido de ida que se disputará el 15 de noviembre en el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula, el árbitro designado será el guatemalteco Walter López. Rueda envió un mensaje de apoyo al equipo arbitral, deseándoles sabiduría para que tengan un desempeño justo y equilibrado: "Que Dios los ilumine y que tengan un buen comportamiento. Al fin y al cabo, es su profesión, y esperamos que pasen desapercibidos en el juego", comentó el técnico hondureño.