El dirigente de los Yanquis, Aaron Boone, afirmó este lunes que le "encantaría" que Juan Soto se quedara con los Yanquis, pero también es consciente de que habrá mucha competencia por el dominicano, quien encabeza el listado de los principales agentes libres en el actual mercado de las Grandes Ligas.
“Por supuesto, me encantaría que se quedara, quiero que siga vistiendo el uniforme a rayas. Pero también sé que habrá mucha competencia por él”, admitió el estratega, recientemente renovado por los Yanquis para la temporada de 2025.
“Tengo la capacidad de tener una conversación honesta con él. Pude vivir eso con él este año. Ése sería mi argumento de venta: hablar de cuánto lo queremos y dejar que la reunión fluya”, dijo Boone este lunes en un encuentro virtual con la prensa.
Soto, de 26 años, llegó a los Yanquis antes del inicio de la pasada temporada, en un cambio desde los Padres de San Diego, y montó su propio espectáculo con el conjunto de Nueva York en el que bateó para .288, estableció marcas personales en hits (166), cuadrangulares (41) y carreras anotadas (128), y sumó además 109 remolcadas.
Con su excepcional rendimiento, Soto logró guiar a los Yanquis a la postemporada y a su primera Serie Mundial en 15 años.
A pesar de la derrota ante los Dodgers de Los Ángeles por el título, el jardinero dejó promedio de bateo de .313, con seis anotadas y un cuadrangular en cinco partidos.
“Como he dicho todo el año, lo que hizo Juan Soto en el terreno fue muy especial y tuvo una temporada notable”, agregó Boone, quien también reconoció estar impactado por su personalidad.
“Igual de impresionante fue conocerlo como persona. Fue un placer llegar a conocerlo y poder dirigirlo”, afirmó.
Boone viajará la próxima semana a California acompañando a los principales ejecutivos de los Yanquis, entre ellos el propietario del equipo, Hal Steinbrenner, para reunirse con Soto y con su agente Scott Boras en un movimiento que confía tenga efecto en la decisión del toletero dominicano sobre su futuro.
“Espero que eso refuerce cuánto lo valoramos y lo que pensamos de él, no solo como jugador, sino como persona”, explicó Boone.
Aunque no se ha hablado de forma oficial de un monto, el pasado miércoles Boras indicó que Soto estaría buscando en la agencia libre eclipsar el pacto de 700 millones de dólares por 10 años que logró el japonés Shohei Ohtani, un umbral que solo los Dodgers han alcanzado hasta el momento en el béisbol de las Grandes Ligas.