La Queens League Oysho Americas no sólo entrega pasiones en la cancha, también hay historias que merecen atención. Zita Chao estudió en Estados Unidos, ahí también se vinculó con la pelota y dio muestras de su magia, pero el llamado de sus raíces la llevó a relacionarse con el balón en Santas FC, equipo de la Queens League. La chica de 23 años charló con Excélsior sobre su entrañable relación con el futbol y su irrupción en la Queens League Oysho Americas.
“Siempre era el futbol, no importa en qué país o de qué hablaran, siempre me gustó el futbol desde muy chiquita. Vivimos en distintos lugares, pero entre más jugaba, más me gustaba el futbol, siempre lo tuve claro “, expuso.
Edson Arantes Do Nascimento Pelé es el responsable del amor que Zita tiene por este juego. Fue durante un video con imágenes del astro brasileño que se convenció que el balompié la acompañaría incondicionalmente en su vida.
“Cuando tenía 15 años estaba viendo un documental de Pelé y cuando terminó dije que lo quería intentar, él fue un crack, por momentos vivió cosas complicadas, pero no dejó de intentar”, explicó.
El Mundial de la Kings League fue el nexo que provocó la irrupción de Zita Chao en este torneo que poco a poco cobra mayor relieve, así se acercó al certamen y logró consolidar su sueño.
“Conocí el mundial de la Kings League y lo vine a ver y pensé que podría haber una liga de mujeres, estuve pendiente de cuándo iba a salir la convocatoria, cuando salió mandé mi video e hice todo para entrar”.
La oportunidad que brinda la Queens League es noble, ya que permite a jugadoras jóvenes, retiradas e incluso chicas que se atreven a experimentarlo por primera vez, estar en una vitrina fundamental para las aspiraciones de la futbolista.
“Es algo increíble, siempre pensé que faltaban oportunidades para el futbol femenil en México y para jugadoras jóvenes, retiradas, chicas que querían empezar, pero no sabían cómo hacerlo, pero la Queens League nos dio la oportunidad y lo estoy disfrutando mucho”, aseveró.
Su arranque fue fulgurante, apenas en su primer partido oficial, Zita se hizo presente, marcó un gol con su equipo y entró en los anales de la historia de Santas FC.
“Sí, fue algo muy bonito, estaba muy feliz, es algo que siempre voy a recordar porque tiene mucho significado. Cuando anoté salí corriendo, voltee a ver al equipo y nos abrazamos, todas estábamos muy felices”, afirmó, la también licenciada en Relaciones Públicas.
Este año, el Estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos del Toluca será la sede del Final Four y la final de la Kings y la Queens League, es ahí donde Chao se ve junto a Santas FC, pues desde el inicio se marcaron ese objetivo.
“Desde el primer entrenamiento yo dije que quedábamos campeonas o mínimo llegábamos al Final Four. El equipo está muy bien, al principio fuimos un poco inconsistentes pero ya estamos mucho mejor, tenemos mucho orden, estamos ganando y así seguiremos, pondremos todo para que así sea”, finalizó.