El Newcastle United bajó al Nottingham Forest de la nube con los tantos de Aleksander Isak, Joelinton y Harvey Barnes y corta la racha de tres triunfos consecutivos de los de Nuno Espirito Santo.
El Forest llegó a ir ganando el encuentro, gracias a un cabezazo del brasileño Murillo en la primera parte y estuvo virtualmente a un punto de distancia del Manchester City a y a seis del liderato que sostiene el Liverpool.
En la vuelta de Espirito Santo al banquillo tras sus suspensión de tres encuentros, el Forest aguantó el 1-0 hasta el minuto 54, cuando Isak aprovechó un lio dentro del área para empujar un balón suelto.
El empate de las 'Urracas' estuvo en entredicho durante unos minutos, mientras revisaba el VAR una posible falta, pero finalmente subió al marcador y puso la primera piedra para la remontada.
El delantero sueco se apuntó la asistencia del 1-2, pero esta vez el gran protagonista fue Joelinton. El atacante, que no había defendido bien la jugada del 1-0 del Forest, se desquitó de Alex Moreno con la diestra y la puso en el palo largo con la zurda. Un golazo con el que poner al Newcastle en octava posición con 18 puntos, a uno de la cuarta plaza que en estos momentos defiende el Brighton.
A siete minutos para el final, Harvey Barnes coronó un contraataque dirigido por Sandro Tonali y certificó que los tres puntos se marchan para Newcastle.
El Forest, que venía de ganar de forma consecutiva a Crystal Palace, Leicester City y West Ham United, se queda con 19 unidades en la tercera plaza.