América dominó y goleó a las Chivas a domicilio por marcador de 4-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, con las Águilas siendo un vendával ante las Rojiblancas en el Clásico Nacional, dejando casi definida la llave para la vuelta y dando una gran exhibición en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.
América comenzó el juego dominando a Chivas
Sarah Luebbert estuvo cerca de marcar el primero apenas arrancado el partido, luego de que el América presionara la salida desde el fondo de Chivas y tras un pase dentro del área, la estadounidense no pudo alcanzar a tocar el balón y se fue de largo.
Sin embargo, Luebbert se quitó la espinita de la jugada anterior, luego de que al minuto 13, tras un gran pase filtrado de Irene Guerrero y luego de ganarle la espalda a la defensa tapatía, definió ante la salida de Félix y puso adelante a las Águilas en el Clásico.
Tras el gol, América intento controlar el trámite del partido, con Chivas presionando alto para forzar el error en la salida americanista. Sin embargo, fue en un contragolpe y en una gran jugada individual de Viridiana Martínez al 21', quién quedó sola ante la portera Sandra Paños, a quién burló y anotó el empate para las locales.
El América siguió presionando y controlando el trámite del partido todavía tras el empate, con Sarah Luebbert cerca del doblete tras estrellar un tiro al poste. Nuevamente que la estadounidense quién constantemente generó peligro y obtuvo premio tras recibir una falta en el área rival y conseguir una pena máxima.
El segundo tiempo consumó la goleada del América
Irene Guerrero fue la encargada de cobrar la falta desde el manchón penal al '42 para que las Águilas se fueran al descanso con la ventaja 2-1.
Las Azulcremas siguieron dominando en el complemento, con incluso un penal que el VAR no marcó luego de un empujón por la espalda en el área sobre la capitana Kiana Palacios.
El América siguió generando y en un contragolpe, Scarlett Camberos se le escapó a la defensa Rojiblanca y se puso mano a mano frente a Félix, a quién le hizo un 'cañito' con un exquisito pase a la red para poner el marcador 3-1 al '61 en favor para las Águilas.
Para ponerle la cereza al pastel y sellar la goleada en el Clásico Nacional, Monse 'La Joya' Saldívar se sacó un golazo de la chistera al tirar de zurda desde la media luna y clavarla en el ángulo para poner lejos del alcance el juego para Chivas al '79, dejando cifras definitivas y la llave casi definida.