Esta semana se ha hecho oficial que Valtteri Bottas no seguirá en Kick Sauber, al igual que su compañero Guanyu Zhou. Ambos todavía no han conseguido sumar ningún punto en la presente temporada, y en 2025 no formarán parte del equipo. Después de esto, la escudería anunció el fichaje de Gabriel Bortoleto que formará dupla con Nico Hulkenberg. De esta forma buscan hacer un lavado de cara al proyecto que no consigue despegar.
Ante esta situación, el finlandés se encuentra por primera vez desde su debut en 2013 sin un asiento en la parrilla de Fórmula 1. En estos años ha pasado por Williams, Mercedes, Alfa Romeo y vivió el cambio de esta última a Kick Sauber. En la firma alemana es donde consiguió sacar su mejor versión, y ahora es el lugar que le puede permitir continuar presente en la máxima categoría del automovilismo.
Una nueva oportunidad
Hacerse con un hueco en la parrilla del próximo año es una tarea prácticamente imposible. Con cada vez una mayor cantidad de jóvenes irrumpiendo con fuerza en la categoría reina, el que ha sido subcampeón del mundo hasta en dos ocasiones se ha quedado sin hueco. No tiene espacio como piloto titular, pero ha encontrado una posibilidad como reserva en Mercedes.
El equipo con el que logró todas sus victorias en la F1 podría ser el nuevo destino para Valtteri en 2025. Con la salida de Lewis Hamilton a Ferrari, George Russell formará dupla con Kimi Antonelli. El joven talento italiano era el reserva esta temporada de la escudería de las flechas plateadas, por lo que su ascenso hace que quede el puesto vacío. En vez de lanzarse a buscar un opción desconocida, los de la sede en Brackley están valorando la posibilidad de traer de vuelta, cuatro años después, al '77'. Todavía no hay nada oficial, pero esta 'Silly Season' puede terminar con el de 35 años adoptando un nuevo rol.
El de Finlandia dejó una muy buena sensación en este equipo en sus cinco temporadas allí. Además, han lanzado en sus redes sociales un mensaje que aviva los rumores de su regreso. Tras hacerse oficial su marcha de Kick Sauber, Mercedes respondió con una foto del '77' en su cuenta oficial de 'X' a un mensaje que ponía: "Le echo de menos y solo es un deportista". Ahora es el momento de esperar para ver si sus caminos se vuelven a juntar.