Después de que el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México fueran clausurados temporalmente, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, anunció que ambos recintos abrirán nuevamente este jueves 7 de noviembre. Esto permitirá que Cruz Azul juegue su partido contra Tigres en casa el sábado, en la Jornada 17.
Tras reuniones y acuerdos alcanzados, el alcalde confirmó en conferencia de prensa que el Estadio Ciudad de los Deportes estará listo para el encuentro, siempre y cuando se respeten las normas establecidas en las recientes negociaciones.
¿Por qué se cerró el Estadio Ciudad de los Deportes?
La clausura temporal se debió a quejas de vecinos por basura, bloqueos de entradas vehiculares, riñas y consumo de alcohol en la vía pública. Además, el gobierno de la CDMX prohibió eventos simultáneos en el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza México debido a los problemas de congestión que esto genera.
América y Atlante, los afectados por el cierre temporal
A diferencia de Cruz Azul, que no tuvo que cambiar de sede, América se trasladó a Puebla para su partido contra Pachuca y Atlante jugó en las instalaciones de Cantera de Ciudad Universitaria. Cruz Azul podrá recibir a Tigres este sábado, cerrando la fase regular del Apertura 2024 como líder, en un duelo clave contra los sublíderes del torneo.