Domenec Torrent Font y sus muchachos, volvió a mostrar la peor de las dos caras que ha tenido este torneo. Se complicaron de más ante un Necaxa con todo que ganar y nada que perder, postergando el pase directo a los Cuartos, al dejar 2 puntos clave en el camino y acabar pidiendo la hora. Un llamado de atención en rumbo a Liguilla donde las series son a dos partidos.
Necaxa era el rival a modo para seguir con la fiesta y el buen futbol, además de intentar dar otro gran golpe como visitantes, camino a la Liguilla donde un mal partido no perdona a nadie. Los Rayos resistieron hasta el 29, cuando Chávez se asoció con Sanabria, para dejar solito al charrúa frente al arquero para definir con un punterazo. Un festejo muy especial por parte de 'Juanma' que se consolida como el mejor jugador del equipo.
Los potosinos controlaron el partido el resto del tiempo, incluso, al 75, estuvo cerca de caer el segundo, pero el poste evitó la caída del arco. Un gol que pudo ser clave, sobre todo en la cruel pelea por el boleto directo, evitando el play-in. Sin embargo, al 81, Cambindo se sacó un golazo de otro partido dentro del área grande y un remate de primera, para igualar el partido y complicar el camino. Y para mayor sufrimiento, un penalti en favor de Necaxa fue revisado por el VAR, dando un respiro de alivio a los potosinos.
San Luis está a un partido de hacer historia, de superar el mejor torneo y de soñar partido a partido. Hace un año con Leal, las expectativas eran muy altas, hoy se respira quizá la misma situación, pero saben ir con cautela ante lo peligrosa que es 'la Fiesta Grande'. Puntos importantes quedan el camino y, como de costumbre en nuestro futbol, tocará sufrir en la última jornada.