Home > Internacionales

Problemas de salud alejan a Popovich de los Spurs

Marca | 06 Noviembre 2024 | 12:53
Los Spurs están en vilo por Gregg Popovich. El entrenador se ha ausentado de los últimos partidos debido a "un problema de salud grave", según ha anunciado el periodista Shams Charania. No ha trascendido lo que ha provocado la baja del técnico, pero parece más complicado de lo que se pensaba en un principio y necesitó atención médica.
 
Se desconoce cuándo podrá volver al banquillo, aunque Victor Wembanyama, el jugador franquicia, trata de tranquilizar: "Todos le extrañamos, esperamos que esté bien. Sabemos que volverá. Sabemos que volverá antes de lo que debería, pero así es papá”. Por ahora, es Mitch Johnson, uno de los entrenadores ayudantes, quien se ha hecho cargo del equipo.
 
En la franquicia existe preocupación por la salud del técnico, el más veterano que jamás haya dirigido en la NBA. Popovich tiene 75 años y hace ya tiempo que superó el anterior registro, que estaba en poder de Hubie Brown, entrenador de Pau Gasol en los Grizzlies, que se sentó en el banquillo hasta los 71.
 
Una presencia reconfortante
 
Chris Paul, que sólo lleva unos meses en los Spurs pero se ha enfrentado a Popovich durante toda su carrera, expresó el sentir del equipo sobre la ausencia del técnico. "Todo el equipo y el cuerpo técnico le extrañamos. Es papá, ¿sabes? Hay una sensación cuando él está que reconforta a todos", asegura el base, que cree que "Popovich sería la primera persona en decirte que no te preocupes por él y que salgas a hacer lo que hacemos”.
 
Popovich lleva en el banquillo de los Spurs desde diciembre de 1996, cuando decidió destituir a Bob Hill. Hasta entonces él ejercía de mánager general y director de operaciones de la franquicia y decidió colocarse a sí mismo en el banquillo. Desde entonces ha acaparado todo tipo de récords: es el entrenador con más victorias en la NBA (1.391), el tercero con más partidos dirigidos (2.216 sólo por detrás de Lenny Wilkens y Don Nelson) y es el único que ha llegado a los 2.000 encuentros con una misma franquicia.
 
Es reconocido unánimemente como uno de los mejores técnicos de todos los tiempos. Ahí están sus cinco anillos (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) y sus tres galardones como entrenador del año en la NBA (2003, 2012 y 2014). La salud le obliga a tomarse una pausa en su extraordinaria y dilatada trayectoria, pero aspira a aumentar todos sus registros.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.