El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, declaró que es “imposible” permitir eventos simultáneos en la Ciudad de los Deportes, por lo que el partido entre Cruz Azul y Tigres programado para este sábado deberá reprogramarse si el propietario del Estadio Ciudad de los Deportes no cancela el concierto planeado en la Plaza de Toros México para el mismo día.
“Ese es uno de los puntos en los que no voy a ceder. Pedimos tolerancia y reflexión. No puede haber un evento simultáneo”, afirmó Mendoza de manera contundente.
El alcalde explicó que la decisión de cancelar uno de los espectáculos recaerá en los dueños de ambos inmuebles, quienes deben decidir cuál de los dos eventos se llevará a cabo. Este sábado 9 de noviembre, la Plaza de Toros México tiene programado un concierto de música regional mexicana a las 20:00 horas, mientras que Cruz Azul planea enfrentarse a Tigres en el Estadio Ciudad de los Deportes a las 21:05 horas.
Mendoza aclaró que es el mismo propietario quien debe determinar junto con las directivas de los inmuebles qué evento tendrá prioridad. “Eso lo deciden los dueños y las directivas. Yo trato con el representante legal, y ellos deben cumplir con los requisitos necesarios”, explicó, remarcando con firmeza que es “imposible” permitir que los eventos se desarrollen al mismo tiempo.
El alcalde también reiteró que su prioridad es garantizar la seguridad de los asistentes y proteger a los vecinos de Benito Juárez. Mendoza subrayó que las decisiones tomadas, como la clausura de ambos recintos el pasado fin de semana, no buscaron perjudicar a la liga ni a ningún equipo en particular. “Mi compromiso es con los vecinos de Benito Juárez. Nunca fue mi intención molestar a la liga, al Cruz Azul o al América. Las reuniones se han realizado principalmente con el apoderado o los dueños de los inmuebles, independientemente de si es la Plaza o el Estadio”.
Mendoza agregó que las medidas preventivas han sido implementadas gradualmente y que la situación está cerca de resolverse desde el punto de vista administrativo. “Estamos en un momento en que podemos decir que estamos al final de un tema administrativo”, señaló.
Finalmente, indicó que este miércoles se reunirá con los vecinos para alcanzar un acuerdo que permita la convivencia entre ellos y los asistentes a los eventos. “Hoy tendremos una reunión con los vecinos donde se ha logrado un acuerdo moral y de corresponsabilidad social, buscando que haya armonía entre los aficionados y la comunidad. Estamos cerca de concretar un acuerdo final”, concluyó Mendoza en una entrevista con Radio Fórmula.