El Real Madrid, en colaboración con la casa de subastas británica Sotheby’s, lanzará a subasta los antiguos vestuarios del Santiago Bernabéu, incluyendo aquellos utilizados por leyendas como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y David Beckham.
Cada uno de estos vestuarios individuales, que incluye la foto, el nombre y la taquilla del jugador, tendrá un precio de salida de 10 mil libras (aproximadamente 260 mil pesos mexicanos o 13 mil dólares). Los vestidores, conservados tal y como estaban en la temporada 2022, incluirán un certificado de autenticidad y una lista de los jugadores que los usaron.
Durante el periodo en que estos vestidores estuvieron en uso, el Santiago Bernabéu fue testigo de 544 partidos y 20 títulos, entre ellos seis Champions League y seis Ligas españolas.
También se subastarán los vestidores de otras figuras, como Sergio Ramos y Luis Figo. Además, estarán disponibles un mosaico de tres metros de ancho del estadio y sus puertas de metal, con precios iniciales de 12 mil y 8 mil libras, respectivamente.
Parte de los beneficios de esta subasta se destinarán a la Fundación Real Madrid, dedicada a promover la educación y la inclusión social de niños en situación de vulnerabilidad.
Brendan Hawkes, especialista en artículos deportivos de Sotheby’s, comentó: “Después de la venta histórica de la taquilla de Kobe Bryant en el Staples Center por 2.9 millones de dólares, estamos emocionados de ofrecer estas reliquias que permiten a los aficionados ver el lado íntimo del Santiago Bernabéu.”
La subasta se iniciará el 12 de noviembre y durará dos semanas. Además, las piezas estarán en exhibición del 20 al 26 de noviembre en la galería de Sotheby’s en el centro de Londres.