El campeón Fuerza Regia, de Monterrey, dirigido por el español Pablo García, vino de atrás para vencer por 74-69 a Cancún, para avanzar a las semifinales del baloncesto mexicano en las que se medirán con los Halcones de Xalapa.
Los de García estuvieron abajo los tres primeros cuartos y en el último remontó el partido para ganar la serie de los cuartos de final por 3-2. Micah Speight, con 17 puntos, fue el mejor anotador de los de García.
Vander Blue II condujo con ocho puntos el ataque de Cancún, del entrenador argentino Juan José Pidal, en el primer cuarto, en el que su equipo aprovechó la mala puntería del monarca, que apenas encestó el 35 por ciento de sus tiros de campo, para irse al segundo período 22-19 arriba.
En la segunda manga, el equipo de Pidal mejoró en defensa y se mantuvo constante en ataque, al ser liderados por 11 puntos de Arinze Chidom y llegar a la segunda mitad 44-35 arriba sobre un Monterrey que aunque mejoró su puntería, disminuyó su ataque en la pintura.
Cancún siguió como la mejor quinteta del partido en el tercer período, ahora comandado por sus suplentes, entre los que destacó Chidom de nueva cuenta, con cuatro unidades más que ayudaron a los visitantes a irse 60-52 adelante a los 10 minutos finales.
Sin embargo, el cuadro de García le dio la vuelta al marcador en el último cuarto, con una actuación de ochos puntos de Jaysean Paige y un enorme trabajo defensivo que limitó a Cancún a nueve puntos, por mucho su peor producción ofensiva esta tarde.
La semifinales arrancarán este miércoles con los juegos Monterrey-Xalapa y Mexicali-México.