La National Football League (NFL) y la serie de televisión de Los Simpson anunciaron este lunes que a través de Disney+ y ESPN realizarán la transmisión animada en tiempo real del partido entre Dallas Cowboys y Cincinnati Bengals del próximo 9 de diciembre correspondiente a la semana 14 de la temporada.
A nivel internacional esta presentación especial estará disponible en más de 145 mercados en vivo, entre los que destacan Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos, África y Canadá.
El mundo de Bart, uno de los personajes principales de Los Simpson, serie animada que surgió en 1989 y se ha mantenido vigente a través de 35 temporadas, protagonizarán las acciones del duelo del tradicional lunes por la noche que medirá a Dallas y Cincinnati el 9 de diciembre en el AT&T Stadium, hogar de los Cowboys.
?La acción del partido en el mundo animado transcurrirá en el estadio Atoms de Springfield y para la transmisión se utilizarán las voces originales que interpretan a Homero, Marge, Lisa, y el resto de los personajes de la prestigiosa serie.
Bart, Krusty, Nelson, Milhouse y Ralph jugará al lado de Joe Burrown en Cincinnati; Homero contará con el apoyo de Carl, Barney, Lenny y Moe para unir fuerzan con Dak Prescott en Dallas. Lisa, hermana de Bart, y Marge, su madre, estarán encargadas de entrevistar a varios de los jugadores a lo largo del partido.
Cada integrante de Bengals y Cowboys aparecerá como un jugador animado con movimiento activado en cada jugada del juego, esto será posible gracias a la tecnología de seguimiento de última generación que ofrecen las plataformas Next Gen Stats de la NFL, Beyond Sports de Sony y el seguimiento óptico de Hawk-Eye Innovations de Sony.
La tecnología de Beyond Sports permite generar un entorno de tercera dimensión (3D); el seguimiento óptico de Hawk-Eye Innovations será el encargado de crear movimientos dinámicos de los personajes activados como jugadores con gestos muy detallados.
Los hermanos Manning, Peyton y Eli, leyendas de la NFL, entre otras personalidades aparecerán como personajes animados en algunos segmentos.
La transmisión estará ambientada con el inconfundible tema de Los Simpson.