Wade, miembro del Salón de la Fama, es uno de los seis exjugadores de los Heat cuyos números han sido retirados.
Dwyane Wade se convierte en el primer jugador de los Miami Heat en tener una estatua fuera de la arena del equipo. La develación de la estatua se llevó a cabo el domingo, unos ocho meses después de que el presidente del equipo, Pat Riley, anunciara este homenaje. Wade, el máximo anotador de la franquicia, y Udonis Haslem son los únicos jugadores que han sido parte de los tres equipos de los Heat que han ganado campeonatos de la NBA.
La estatua captura un momento emblemático de Wade, saltando sobre una mesa junto a la cancha tras un tiro que selló la victoria contra Chicago en un emocionante partido de doble tiempo extra en 2009.
“Quería sentir esto. La vida pasa tan rápido y es raro que tengamos la oportunidad de vivir momentos así”, dijo Wade tras la develación. “Quería disfrutarlo y verlo”.
El homenaje continuará el lunes, cuando Miami reciba a Detroit para celebrar el 21 aniversario del debut de Wade con la franquicia.
Wade, quien forma parte del Salón de la Fama del Baloncesto, es uno de los seis exjugadores de los Heat cuyos números han sido retirados, junto a Haslem, Chris Bosh, Tim Hardaway, Shaquille O’Neal y Alonzo Mourning.
“Como el mejor jugador en la historia de los Miami Heat, hoy es su día y el día de su familia”, expresó Riley.
La estatua está acompañada de una pared que destaca los logros de la carrera de Wade y ha sido instalada frente a las puertas principales de la arena del equipo. Actualmente, Wade es copropietario de los Jazz de Utah y cuenta con varios intereses comerciales.