La presencia de Brad Pitt en el Gran Premio de México ha causado gran revuelo entre los asistentes al evento deportivo. El actor y el equipo de producción de "F1", su nueva película, están en el Autódromo Hermanos Rodríguez para grabar algunas escenas en las que Pitt interpreta a Sonny Hayes, un corredor profesional.
Ataviado con el clásico mono ignífugo de los pilotos, el actor fue visto por los presentes, sosteniendo la bandera de México y saludando a la multitud, que lo recibió con entusiasmo y aplausos.
La aparición de Pitt, de 60 años, se dio entre las carreras, gracias a un acuerdo entre Claudio Miranda, el director de la película, y los organizadores de la Fórmula 1, quienes autorizaron el rodaje en las instalaciones de la federación.
Miranda, ganador del Oscar por Mejor Fotografía, comentó a "Variety" que era fundamental filmar con una audiencia real para lograr un toque de autenticidad, por lo que parte de la trama se grabará durante las competencias.
Además de México, las grabaciones también han tenido lugar en Abu Dhabi y Las Vegas. A pesar de ser una película de acción con escenas de alto riesgo, Pitt es el encargado de conducir el auto de carreras, y Miranda ha elogiado sus habilidades al volante.
"Tanto Brad como Damson Idris, quien interpreta al prodigio de las carreras Joshua Pearce, son muy buenos conductores", afirmó.
La producción se esfuerza por recrear fielmente la vida de un piloto de carreras, llegando a solicitar a Sony Electronics la fabricación de una cámara con medidas específicas para grabar en espacios reducidos, lo que permitirá ofrecer a los espectadores una experiencia inmersiva desde la cabina de conducción.
Se anticipa que "F1" se convertirá en una de las películas de acción más impresionantes, ya que gran parte del equipo detrás de la producción trabajó en "Top Gun: Maverick", aclamada por su calidad y sus emocionantes escenas de alta velocidad.