George Russell se llevó el mejor tiempo en la primera práctica del Gran Premio de México al registrar 1m17s998 con su Mercedes, seguido de Carlos Sainz de Ferrari. Checo Pérez finalizó en el décimo puesto, justo por delante del argentino Franco Colapinto, mientras que el mexicano Pato O’Ward ocupó el lugar 13 en su debut al volante del McLaren de Lando Norris.
El arranque en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue accidentado, con banderas rojas interrumpiendo la sesión. Russell dominó los tiempos, mientras Sainz y Yuki Tsunoda, de Red Bull, completaron el top 3, siendo Verstappen cuarto.
Pérez registró 1m19s094, colocándose décimo, con Colapinto justo detrás con 1m19s109. O'Ward mejoró sus tiempos y marcó 1m19s295, cerrando la práctica en el puesto 13.
El accidente más importante ocurrió entre Alex Albon y Oliver Bearman, quienes chocaron en la zona de las 'eses', lo que generó otra interrupción. Tras la reanudación, Russell mantuvo la primera posición al mejorar su tiempo con neumáticos blandos, cerrando así la práctica libre inicial del GP de México.