El mexicano Patricio O’Ward participará en la práctica libre 1 del Gran Premio de México con McLaren y no oculta su emoción por correr ante su público.
Este viernes, las actividades del Gran Premio de México comenzarán con la práctica libre 1, en la que estarán presentes dos pilotos mexicanos: Sergio Pérez con Red Bull y Patricio O‘Ward con McLaren, quien tendrá la oportunidad de competir en Fórmula 1 frente a su gente.
Antes de la sesión con la escudería británica, O'Ward se mostró cauteloso.
“No quiero crear expectativas sobre lo que pueda suceder. Solo quiero disfrutar, que sea una sesión limpia donde pueda hacer buenas vueltas, sin contratiempos. Lo único que pido es completar la práctica, y ojalá termine con una gran sonrisa y disfrute del fin de semana”, comentó.
Aunque mantuvo un tono mesurado, no pudo ocultar su entusiasmo por competir en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Es un fin de semana importante. Estoy muy contento de estar en la Ciudad de México. Es la primera vez que compito profesionalmente aquí, frente a la afición y en Fórmula 1. Estoy extasiado”, expresó.
Patricio enfatizó que ha trabajado arduamente para llegar a donde está, destacando sus buenas actuaciones en Arrow McLaren en la IndyCar Series y su posición como piloto de reserva. También agradeció a su familia por su apoyo.
“He puesto mucho esfuerzo y seguiré haciéndolo. Mi vida gira en torno a las carreras, y mi familia es parte de mi equipo. Amo lo que hago”, aseguró.
La fama le ha llegado a O'Ward, quien el año pasado fue embajador del Gran Premio de México y ahora estará compitiendo con grandes nombres. Reconoce que su popularidad ha aumentado, así como la presión por obtener buenos resultados, pero asegura que no ha cambiado.
“Sí, ha crecido la fama y la presión. Después de la Indy 500, hubo un gran cambio en mi vida y redes sociales, pero sigo siendo el mismo. Ha sido un proceso gradual, por lo que no ha sido un cambio repentino”, afirmó.
La Fórmula 1, un objetivo aún distante
O'Ward es consciente de que el camino hacia la Fórmula 1 es complicado. Su meta era llegar al Gran Circo antes de los 27 años, y aunque no lo considera imposible, sabe que debe ir paso a paso y aprovechar cada oportunidad.
“Es difícil llegar a la Fórmula 1 a los 27 o 28 años. La afición tiene muchas ganas de tener a su piloto. No es imposible, pero ganar en IndyCar es complicado. Es una de las series más competitivas del mundo, ya que es un campeonato de pilotos. En Fórmula 1, tienes tanto el campeonato de constructores como el de pilotos, que tienen un gran peso. Aún no sé si llegaré, pero debo aprovechar cada oportunidad”, explicó.
O'Ward también es consciente de que el deporte motor es competitivo. No ha tenido conversaciones sobre mejoras con su compatriota Checo Pérez ni con sus compañeros Lando Norris y Oscar Piastri, ya que, según él, nadie querrá darles ventaja.
“Realmente no hay charlas al respecto. Ellos saben que podrían perder su lugar. Si les pregunto, tal vez me ayuden, pero en este nivel no se trata de andar pidiendo ayuda; debes demostrar de qué estás hecho y estar preparado para sacar el máximo provecho del auto que te den”, concluyó.