El exárbitro de la Liga MX habló sobre el caso de Rosario Cárdenas ocurrido el pasado fin de semana.
Rosario Cárdenas, árbitro programado para ser cuarto referee en el Clásico Regio, se ausentó debido a problemas de salud, según informó la Comisión de Arbitraje, que tuvo que sustituirlo.
Casi una semana después del incidente, Francisco Chacón, exárbitro de la Liga MX, compartió en “Atole con el Dedo” que Cárdenas no se había ido de copas, sino que, según su versión, lo drogaron para robarle.
"Hasta donde yo tengo entendido, este muchacho no se fue de copas, llevó a una acompañante al hotel de concentración y ahí al parecer lo gotearon, lo durmieron y le quitaron sus pertenencias, como cartera, celular y dinero. Al día siguiente, los muchachos de la Sub 23 se preocuparon al no poder contactarlo para el partido de Primera División.
Entonces, los de Primera División fueron a su cuarto y resultó que estaba en un estado inconveniente, no estaba bien para arbitrar ni para presentarse al partido de Primera División, por eso tuvieron que hacer el cambio", comentó Chacón.
No es el primer caso
Francisco Chacón también reveló que este no es el primer incidente en Monterrey. Mencionó el caso de 'El Señor Terrazas', quien llegó en malas condiciones a trabajar después de una noche de copas.
"Según lo que sé, la Comisión de Arbitraje intentó ocultar este caso, como hizo el torneo pasado con el señor Terrazas. Un árbitro con apellido Terrazas pasó por una situación similar en la misma ciudad, antes de un Monterrey Atlas. Este árbitro se pasó de copas, no se despertó al día siguiente y no fue a arbitrar el partido de la Sub 23.
Su situación fue solo por alcohol; llegó crudo a su partido de Primera División, por lo que no hubo necesidad de hacer un cambio. En este caso, la situación fue diferente", sentenció Chacón.