El Club América y el Estadio Azteca están bajo la operación del Grupo Ollamani, lo que los mantiene “blindados” ante las repercusiones del escándalo de FIFA Gate, según el analista bursátil Brian Rodríguez, de Grupo Financiero Monex.
La investigación a Televisa por su presunta participación en el escándalo implica el pago de sobornos a ejecutivos de la FIFA para obtener derechos exclusivos de transmisión de las Copas del Mundo. Este escándalo se vio acentuado por la reciente renuncia de Emilio Azcárraga a la presidencia de la empresa.
Rodríguez aclaró en una entrevista con RÉCORD que ni el Club América ni el Estadio Azteca se verán perjudicados, ya que operan de manera independiente a Televisa. “Todos esos activos ya salieron de Televisa. El Estadio Azteca y el Club América no dependen de lo que haga Televisa actualmente; son independientes y cotizan bajo otra razón social. Por eso se concretó el negocio”, explicó.
Es importante mencionar que en la asamblea de abril de 2024, Emilio Azcárraga Jean figuraba como presidente del consejo de administración de Grupo Ollamani. Sin embargo, en la asamblea del 21 de octubre, Guillermo García Naranjo Álvarez asumió ese cargo.