Atlético de San Luis volvió a mostrar sus dos caras en la cancha de CU, a diferencia de su faceta en casa, es un equipo endeble y poco propositivo cuando juega de visita. Pumas tuvo 'un día de campo', comandó el partido y casi no tuvo problemas ante un equipo que, seguramente, vencerá a Puebla y será invicto como local, pero sigue sin sacar puntos clave en campo ajeno. Lerma venció a Domenec Torrent Font en el juego de estrategias y los universitarios ya superan a los potosinos en la general con un partido menos en la pelea por el pase directo a cuartos.
Con un 3-0 definitivo, Pumas exhibió demasiadas carencias en el Atlético de San Luis desde los primeros minutos, pero hasta el 38 cuando todo se vino abajo. Eduardo Águila marco un autogol que el VAR anuló por mano del 'Chino', siendo solamente el principio del fin. Al filo del descanso, Ergas puso un centro preciso a Huerta que tuvo su revancha y abría el marcador en CU.
En el arranque del segundo tiempo, los Universitarios fueron una auténtica apisonadora. Al 54, Quispe le puso un 'bombón' al Chino que marcaba su doblete con un hermoso cabezazo. Y al 59, otra vez Ergas se encargó de dejar el balón al 'Memote' que solo la empujó para marcar el tercero.
Remontar un 3-0 en poco más de media hora es muy complicado en el futbol moderno, pero ni siquiera existió una sensación de real peligro para reaccionar y meterse en el partido. La excusa esta vez no pude ser el calor, ya que las condiciones fueron entre los 15 y 17°C en las dos horas de partido en El Pedregal, incluso, en la capital potosina hubo una mayor temperatura en la misma hora.
Es la quinta derrota para el equipo en el torneo, misma cantidad en partidos como visitante y la misma cantidad consecutiva lejos de casa. Un equipo de dos caras no sirve para competir en el futbol moderno, salvo que seas Real Madrid o un equipo lleno de chispazos, hay que aprender a vencer en series ida y vuelta porque la Liguilla no siempre perdona.