El propietario del Club Atlético Morelia, José Luis Higuera, ha respondido a las críticas de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) tras una polémica declaración en la que aseguró que "el futbolista mexicano es un huevón mental".
Esta afirmación, realizada durante una entrevista con David Faitelson, llevó a la AMFpro a solicitar una investigación formal por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). En un comunicado, la AMFpro calificó las palabras de Higuera como ‘inaceptables’ y contrarias a la dignidad e integridad de los futbolistas profesionales.
Ante esta situación, José Luis Higuera no se quedó en silencio y emitió su propia respuesta a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter). El empresario expresó su disposición a colaborar con la AMFpro y a aclarar cualquier malentendido que haya surgido a raíz de sus declaraciones.
"Encantados de recibirlos y mostrarles lo que tienen de mala información, inclusive los recibimos con todo mi plantel para ajustar las impresiones de su comunicado. Estoy a sus órdenes reitero para revisar punto por punto sus inquietudes... Y si algo estamos haciendo mal lo corregimos, abiertos a que nos ayuden a mejorar?", declaró Higuera.
El propietario del Atlético Morelia insistió en que está abierto a la crítica constructiva y a mejorar los procedimientos del club si es necesario, resaltando que se rigen bajo "las mejores prácticas de la industria y de los abogados de la industria". En este sentido, aseguró que su equipo está comprometido con el bienestar de los futbolistas y se mostró dispuesto a recibir la asesoría de la AMFpro para hacer las correcciones pertinentes.