El quarterback de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, volverá al emparrillado en 2024, a pesar de haber sufrido su tercera conmoción en dos años durante esta temporada.
El entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, informó el lunes que Tagovailoa ha tenido reuniones positivas con neurólogos, aunque sigue en el protocolo de conmoción y permanece en la lista de reservas por lesión.
"Espero verlo jugando al fútbol en 2024", dijo McDaniel, la primera declaración pública desde la lesión de Tagovailoa. Sin embargo, añadió que el regreso dependerá del proceso y las recomendaciones de los especialistas. Tagovailoa no será elegible para jugar hasta el enfrentamiento de Miami contra los Arizona Cardinals en la semana 8. McDaniel enfatizó que el quarterback seguirá consultando a los expertos para asegurarse de que pueda regresar de manera segura.
Tagovailoa se lesionó en la semana 2 en un partido contra los Buffalo Bills, cuando chocó con Damar Hamlin al bajar su hombro en lugar de deslizarse. Desde que ingresó a la NFL, ha tenido un historial de lesiones en la cabeza, incluyendo dos conmociones en 2022. Esto llevó a la NFL a modificar sus protocolos de conmoción para mejorar la seguridad de los jugadores.