Con la salida de Fernando Gago de Chivas, la pregunta que sigue es: ¿quién será el nuevo director técnico para el Clausura 2024? Donde uno de los nombres que se pone en la mesa es Miguel Herrera.
Y no, el 'Piojo' no se candidateó para llegar al banquillo del Club Guadalajara, pero sí fue cuestionado si se ve dirigiéndoles a pesar de que su imagen está ligada a su acérrimo rival deportivo, América.
Miguel Herrera responde si se ve el Guadalajara
En su presencia en La Última Palabra, fue Gustavo Mendoza el que puso al 'Piojo' contra la pared sobre si aceptaría una hipotética oferta del Rebaño Sagrado, y fue contundente con su respuesta, la cual deja con la boca abierta al americanismo.
"Ya lo dije mil veces, no pasa por Miguel Herrera, yo lo único que siempre he dicho es que nunca voy a decir que no porque al rato me va a pasar lo que a otros", comenzó.
"Entonces yo creo que hay que decir lo principal: Yo tengo una estirpe americanista que a la gente por ahí de Chivas no le gusta, por eso a lo mejor ni están pensando en mí", trató de irse por la tangente.
Si me buscan las Chivas no le diría que no
Miguel Herrera en La Última Palabra
Sin embargo, el panelista de FOX Sports insistió, y le pidió que fuera claro con su respuesta: "Yo de repente veo que sueno en todos lados, si me buscan las Chivas no le diría que no, es un equipo mexicano con buenos chavos, con buenos jugadores, pero yo siempre he estado pensando más en el América", recalcó.
Con esto, Miguel Herrera no le cierra las puertas a Chivas, y más, que no sería el primer entrenador en los equipos más populares de México: "Sí ya lo hizo Beenhakker, así que sí los dirigiría", concluyó.
Después de terminar su carrera como futbolista profesional, el 'Piojo' comenzó su andar en los banquillos con el Atlante para suplir a Carlos Reinoso en el Verano de 2002.
Sus buenos resultados lo pusieron en la mira de varios equipos de Liga MX, siendo el Monterrey el primero que le dio una gran oportunidad, donde consiguió llegar a 2 finales (Apertura 2004 y Apertura 2005); sin embargo, ambas las perdió.
Su carrera continuó con Estudiantes Tecos (2009-10), para después, regresar al Atlante (2010-11). Aunque, su mayor éxito llegó de la mano de América, con los que llegó en 2013, llegando a dos semifinales y dos finales, ganando su primer título como entrenador en el Clausura 2013 derrotando a Cruz Azul con aquel gol memorable, con ayuda de Israel Castro, de Moisés Muñoz, que mandó la Final hasta los penaltis, la cual se llevaron con la definición de Miguel Layún.
Y fue al siguiente torneo que se quedó muy cerca de darles el primer bicampeonato en torneos cortos a las Águilas, puesto que en el Apertura 2013 llegaron como superlíderes a la Liguilla, aunque perdieron la Final ante León.
Su salida del América se dio para ser el 'bombero' de la Selección Mexicana para conseguir el boleto al Mundial de Brasil 2014, el cual obtuvieron en la repesca intercontinental ante Nueva Zelanda.
Sin embargo, un escándalo con Christian Martinoli en un aeropuerto fue la gota que derramó el vaso en la FMF para darle las gracias, por lo que Xolos de Tijuana le abrió las puertas para regresar a los banquillos para el Clausura 2016.
Ya en 2017, y de la mano de Santiago Baños, Miguel Herrera regresó al América, llegando a la Final, y derrotando, de nueva cuenta, al Cruz Azul, obteniendo su segundo título como técnico, y después, también llevándose en 2019 la Copa MX.
El 'Piojo' fue destituido del banquillo de Coapa en diciembre de 2020, siendo su siguiente reto Tigres para comenzar la era post Tuca Ferretti; sin embargo, sólo estuvo año y medio tras no conseguir un título.
Para 2023, regreso a Tijuana, pero los fracasos lo llevaron a ser despedido un año después, por lo que ahora empezó a incursionar en FOX Sports como uno de sus panelistas.