Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue en la mira de diversos sectores. Ahora, el que tuvo palabras para el mexicano fue John Scully, entrenador de Artur Beterbiev, quien consideró al campeón supermediano como “pequeño”.
“Si recuerdas la pelea con GGG (Gennady Golovkin), hizo que Canelo pareciera pequeño. Imagínate cómo se vería al lado de Artur”, mencionó Scully en entrevista para el podcast United Boxing.
Kovalev vs Canelo
El próximo sábado, Beterbiev enfrentará a Dmitry Bivol por el campeonato indiscutido de peso semipesado, combate que se realizará en la Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.
Al entrenador de Artur Beterbiev le gustaría que ‘Canelo’ Álvarez subiera a las 175 libras para enfrentar a su pupilo, una pelea que le traería dinero y fama. Aunque, dejó claro que un combate que resultaría más interesante sería ante David Benavidez.
“Por el dinero y la fama, me encantaría ver la pelea con ‘Canelo’, pero creo que la más interesante, aunque por menos dinero, sería contra Benavidez. Si la gente llama a Benavidez ‘El Monstruo’, Artur es el verdadero monstruo. No hay comparación en cuanto a fuerza”, mencionó.
El entrenador recordó que cuando ‘Canelo’ Álvarez subió de categoría, evitó a Beterbiev. El mexicano enfrentó a Sergey Kovalev y Dmitry Bivol.
“No soy de los que llaman cobarde a nadie. Entiendo, esto es un negocio. Obviamente, había una razón para ello”, dijo.
Kovalev vs Canelo
John Scully recordó la ocasión en que el tapatío venció a Kovalev en 2019 y recordó la controvertida cláusula que hubo.
“Kovalev no pudo ganar peso después del pesaje. Fue como dispararle en la cabeza. Lo mataste con esa cláusula”, mencionó.
En noviembre de 2019, ‘Canelo’ Álvarez derrotó al ruso Sergey Kovalev en el décimo primer round para arrebatarle el cinturón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo. En aquella noche, el mexicano se convirtió en campeón en cuatro divisiones diferentes.
El tapatío se unió a la lista de mexicanos que han ganado títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes: Erik “Terrible” Morales, Jorge “Travieso” Arce y Juan Manuel Márquez.