La Vuelta a Ecuador 2024 recorrerá 1.125 kilómetros a lo largo de siete etapas, anunció este martes la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) al presentar la cuadragésima primera edición, que se celebrará del 11 al 17 de noviembre.
El trazado que recorrerán los participantes pasará por ocho de las veinticuatro provincias del país (Pichincha, Esmeraldas, Santo Domingo e los Tsáchilas, Los Ríos, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi e Imbabura).
La primera etapa tendrá 157,5 kilómetros entre las localidades de Calacalí y La Concordia, mientras que la segunda etapa transcurrirá entre Valle Hermoso y Babahoyo, con un trazado de 239,2 kilómetros, el más largo de la Vuelta.
Para el tercer los ciclistas recorrerán 115,9 kilómetros dentro de la andina provincia de Chimborazo, entre las localidades de El Arenal y Alausí, y al día siguiente tendrán un circuito por la ciudad de Riobamba, capital de Chimborazo, con una distancia de 110,1 kilómetros.
En la quinta etapa pondrán rumbo al norte para pedalear 152 kilómetros entre Urbina y Machachi, y al día siguiente harán 182,8 kilómetros entre Machachi y Cotacachi para, en la séptima y última etapa, partir desde Atuntaqui y hacer 158,6 kilómetros para terminar en la Ciudad Mitad del Mundo, donde está el monumento a la línea ecuatorial que divide los dos hemisferios.
La presentación de los equipos nacional, internacionales y continentales será el 10 de noviembre en la Mitad del Mundo, lugar donde también se premiará a los ganadores.
Al terminar la Vuelta a Ecuador se disputarán entre el 21 y 24 de noviembre la Vuelta Femenina y la Vuelta de la Juventud.