La noticia de la llegada de Adrian Newey a la escudería ubicada en Silverstone, dio mucho de qué hablar. Aunado a esto, el ingeniero, que podrá incorporarse hasta marzo del siguiente año, todo esto por reglas de la F1; habló sobre el motivo de su salida de la escudería austriaca.
En Red Bull estuvo cerca de dos décadas, donde vio el ir y venir de pilotos; muchos Grandes Premios y la obtención de Campeonatos Mundiales. Sin embargo, todo eso quedó atrás, y ahora en su nueva escudería habló sobre el porqué de su salida de la que fue su casa.
"Empecé a sentir que nos estábamos estancando un poco. Creo que los chicos también sentían que tal vez necesitaban demostrar que podían hacerlo solos, así que pensé: 'Está bien, démosles la oportunidad y planteemos un nuevo desafío", declaró Newey en el podcast ‘High Performance’
Aún estará ligado a RB
El diseñador aún estará ligado a la escudería de las bebidas energéticas, esto se debe al RB17, pues llegó a un acuerdo con Christian Horner para seguir ayudando en lo que es su último proyecto con la firma.
"Mi trabajo con Red Bull, realmente, ha estado fuera del equipo de Fórmula 1 desde después de Suzuka. Pero todavía he estado trabajando duro en el coche de pista RB17, que ha sido una especie de proyecto paralelo realmente apasionante”, reveló el ingeniero.