Home > Futbol Nacional

Chupete no planea volver a jugar

Agencias | 06 Octubre 2024 | 19:58

Toda gran historia tiene un final, y después de más de 300 goles, parece que el "hombre venido del planeta gol", Humberto Suazo, no tiene planes de regresar al fútbol profesional tras sufrir una lesión de ligamento en la rodilla.

A sus 43 años, 'Chupete' está en un momento de reflexión sobre su extensa carrera. Con el apoyo de las rehabilitaciones brindadas por Rayados, Suazo se enfoca en recuperarse pensando en su familia, no en volver a las canchas.

Leyenda del Club de Futbol Monterrey y segundo máximo goleador del equipo con 121 tantos, Suazo considera que su historia ya está escrita, habiendo dejado su huella en Rayados, el Zaragoza de España y en el fútbol chileno. Ahora, cree que es momento de dar paso a las nuevas generaciones.

Actualmente, Humberto Suazo se encuentra recuperándose de una rotura de ligamento en la rodilla izquierda, sufrida mientras jugaba para San Luis de Quillota, de la Segunda División de Chile.

No es la primera vez que Suazo enfrenta el retiro. En 2016, a los 34 años, colgó los botines tras 16 años de carrera, desde su debut con Ñublense en el 2000. Sin embargo, regresó en 2017 para jugar con San Antonio Unido, pasando luego por Deportes Santa Cruz, Deportes La Serena, y brevemente con Raya2 en Monterrey en 2021. En sus últimos años, defendió a La Serena y San Luis de Quillota, donde anotó 6 goles en 16 partidos antes de su lesión.

  • ¿Cómo te sientes al regresar a Monterrey? "Siempre es una alegría. Cada vez que vengo, la gente me lo demuestra, y sentir ese cariño es muy gratificante."

  • ¿Qué significa para ti la afición de Rayados? "Son algo muy importante en mi carrera y en mi vida. Siempre habrá un antes y un después de lo que viví aquí."

  • ¿Cuál es tu mejor recuerdo en la Sultana del Norte? "Más allá de los títulos, el nacimiento de mi hijo en esta ciudad es uno de los recuerdos más hermosos que tengo."

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.