Después de una pequeña pausa, el beisbol de nuestro país regresará a los diamantes cuando el próximo 11 de octubre de inicio una nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), liga que se encarga de encender el fuego en el otoño e invierno.
La temporada 2024-2025 marcará la edición número 80 de la LMP, donde los Naranjeros de Hermosillo intentarán refrendar su legado como campeones de liga, la cual se llevará a cabo con el formato acostumbrado de dos vueltas: una termina el 21 de noviembre y el complemento comienza el 22 del mismo mes hasta el 30 de diciembre.
Entre las fechas clave están los dos dobles juegos programados a siete entradas:
-El de Yaquis vs Sultanes (el 21 de noviembre) y el de Algodoneros de Guasave vs Fantasmas Grises (1 de diciembre). En cuanto terminen las series de la segunda vuelta se contarán los puntos para los Playoffs a partir de enero.
Cabe recordar que previo al inicio de la campaña, a manera de calentamiento, la liga llevó a cabo el LMP Tour en la CDMX, misma que comenzó el jueves 26 de septiembre y finalizó el 29 del mismo mes con diversos contratiempos debido a las condiciones climáticas que se presentaron en la capital del país.
Sólo para recordar, la final más reciente de la LMP fue entre Naranjeros ante los Venados de Mazatlán, donde los de Sonora rompieron una racha de nueve años sin conseguir un título y de paso se convirtieron en el conjunto más ganador en la historia de la Liga con 17 trofeos.