Domenec Torrent Font volvió a dar otra 'masterclass' de futbol en la cancha del Lastras, volvió a hacer de su campo una fortaleza y exhibió la carencias de un Monterrey que tiene mucho dinero, pero nula dinámica y un equipo lleno sobrevalorados. Infinitamente inferiores en precio, pero mayores en calidad y estilo de juego, el Atlético de San Luis venció a Rayados y dan un paso gigante hacia la liguilla directa.
Rayados fue, otra vez, 'pecho frío' en Lastras, donde no sabe ganar en los últimos tres partidos, además, Berterame no puede lucirse ante el que fue su equipo y que hoy la afición potosina no se cansa de insultar. Fue un duelo táctico, San Luis a lo suyo, a incomodar a Monterrey y construir su juego desde abajo y con paciencia.
Fue al 42, cuando el marcador se abrió con un preciso centro de Güemez, que remató Chávez con la cabeza, para marcar su primer gol del torneo. Se imponía la eficacia a la 'calidad'. No hizo falta asediar el arco de Andrada, solo una jugada clave con este efectivo estilo que le ha ofrecido el DT catalán a su Atlético de San Luis que vive uno de sus momentos más dulces en los últimos años.
Para la segunda mitad, Boli tuvo el segundo al 54, pero Andrada salió a tiempo y lo venció en el 'mano a mano'. Demichelis echó mano de la banca, pero Rojas ni Vázquez lograron cambiar la historia. Un San Luis bien plantado defendió su ventaja y extendió su invicto en casa a 7 partidos y están a solo uno de cerrar el torneo invicto como local.