El jugador Milutin Osmajic y su club Preston North End de la segunda división inglesa recibieron una sanción ejemplar luego de que el futbolista montenegrino mordiera en el cuello a uno de sus rivales.
El organismo rector del futbol inglés, la FA, dio a conocer que Osmajic estará suspendido 8 partidos y multó al club con 15 mil libras esterlinas (19 mil dólares o 366 mil pesos) tras el bochornoso episodio.
Todo sucedió el domingo 22 de septiembre en la Jornada 6 de la Championship de Inglaterra y a tres minutos del final del partido entre Preston North End y Blackburn Rovers.
Owen Beck, jugador del Rovers y víctima del ataque por la espalda, se encaró con Osmajic tras una fuerte entrada con otro jugador del Preston y este no conforme con intercambiar palabras se abalanzó sobre la espalda de su rival mordiéndolo en la parte trasera del cuello.
El árbitro no presenció la mordida en ese momento y no solo mostró la tarjeta amarilla a Osmajic sino que expulsó a Beck, víctima de la agresión.
Horas después, Beck publicó una foto de la mordida con un mensaje muy poco amigable para Osmajic y así fue cómo la federación inglesa tomó cartas en el asunto tras el partido.
Pese a lo grave de la situación, la mordida no superó la sanción impuesta en 2013 al uruguayo Luis Suárez, exjugador del Liverpool, quien recibió una suspensión de 10 partidos por morder al entonces defensa del Chelsea, Branislav Ivanovic.