A tan solo un día de haber iniciado la subasta, la pelota del jonrón número 50 que Shohei Ohtani conectó frente a los Miami Marlins ya está en camino de romper récords si continúa con el mismo impulso que ha mostrado hasta ahora.
El récord actual lo tiene la bola de Aaron Judge, que se vendió por 1.5 millones de dólares en 2022.
Ohtani y su histórica pelota 50/50 en Goldin Auctions
Goldin Auctions lanzó la puja por la histórica pelota a las 19:00 (hora del Este de EE. UU.) con un precio base de 500,000 dólares. El primer movimiento llegó en apenas 17 minutos, aumentando el valor en 50,000 dólares. La competencia entre coleccionistas provocó nueve movimientos adicionales, lo que llevó el valor a más del millón de dólares.
El último movimiento registrado en la plataforma de Goldin se produjo a las 2:32 a.m., alcanzando los 1,050,000 dólares. Esta cifra está en la trayectoria de superar el récord histórico de 3 millones de dólares por la bola del jonrón número 70 de Mark McGwire, vendida en 1998.
Es importante destacar que un aficionado, Max Matus, ha presentado una demanda en el Tribunal del Circuito Judicial 11 en el condado de Dade, Florida, afirmando que es el legítimo propietario de la pelota y que Chris Belanski, con la ayuda de un amigo, le arrebató la bola de forma violenta. A pesar de la denuncia, Goldin Auctions decidió continuar con la subasta programada para este viernes 27.
¿Por qué es tan valiosa la pelota 50/50 de Ohtani?
El ganador de la subasta, que concluirá el lunes 16 de octubre, deberá tener en cuenta que al importe se le añadirá un IVA del 22% en Estados Unidos. Así que el actual máximo postor tendría que pagar 1,281,000 dólares para hacerse con la bola.
Para poner en contexto el valor de esta pelota en el mundo del coleccionismo de béisbol, Goldin Auctions también tiene en subasta otros artículos relacionados con la MLB. Por ejemplo, la pelota del jonrón número 40 de Ohtani, lograda en el partido donde los Dodgers vencieron a los Tampa Bay Rays 7-3, ha alcanzado un valor máximo de 77,100 dólares y finaliza este sábado 28 de septiembre, catalogada como "Lote 66" en la página de la casa de subastas.