El defensa de Rayados de Monterrey, Héctor Moreno, celebró la reciente convocatoria de su compañero Germán Berterame, delantero argentino naturalizado mexicano, a la Selección Mexicana de fútbol.
"He hablado varias veces con él, motivándolo para que, con su esfuerzo, lograra llegar a la selección. Es un delantero diferente a lo que tenemos, no hay nadie con sus características", comentó Moreno, quien ha representado a México en cuatro Copas del Mundo (2010, 2014, 2018 y 2022).
Berterame fue una de las sorpresas en la lista de Javier Aguirre para los amistosos de octubre contra el Valencia, el día 12, y frente a Estados Unidos, el día 15, en el clásico de la Concacaf. Esta es la segunda vez que Aguirre convoca a un jugador naturalizado, después de llamar al colombiano Julián Quiñones en septiembre para los partidos contra Nueva Zelanda y Canadá.
"La calidad de Berterame será un gran aporte para Javier y su equipo técnico. Estoy feliz por él y espero que nos dé muchas alegrías y goles", añadió Moreno, quien ha jugado 132 partidos con el Tri.
Moreno, exjugador del Espanyol y la Real Sociedad, destacó que Berterame, máximo goleador del Apertura 2021 en la Liga MX, se complementará bien con otros atacantes convocados para octubre, como Guillermo Martínez (Pumas UNAM), Raúl Jiménez (Fulham) y Henry Martín (América). "Tiene un estilo diferente que se acoplará bien con cualquiera de ellos", agregó.
Por último, Moreno aplaudió el homenaje de despedida que la selección mexicana hará a Andrés Guardado, quien jugó cinco Copas del Mundo. "Es un reconocimiento merecido por su profesionalismo y constancia a lo largo de los años. Si alguien merece este homenaje, es él", concluyó.